Marcas

En Velfair apostamos por la ''Cantera de Talento Cántabro''

En un marco de colaboración con diferentes universidades y centros de formación profesional, hemos firmado un convenio para que los alumnos puedan realizar sus prácticas académicas externas curriculares o extracurriculares, así como los trabajos de fin de Grado y fin de Máster, en Velfair.
mar 25 may 2021

El objetivo de estas prácticas pasa por facilitar el acceso al mercado laboral a alumnos recién titulados. Durante su estancia en Velfair, sus tareas estarán enfocadas en la realización de trabajos adecuados a su nivel y formación teórica, siempre con la intención de fortalecer el aprendizaje práctico.

Actualmente en Velfair contamos con cuatro estudiantes en prácticas que se están formando en estudios de máster de ''Data Science'' y ''Computer Science''. Todos ellos están colaborando en el área de I+D+i, en la que nos encontramos desarrollando nuestros proyectos de ''Big Data'' y ''Machine Learning''.

Los alumnos desarrollarán una serie de competencias, metodologías y técnicas totalmente relacionadas con la realidad laboral con la que se encontrarán al terminar sus estudios. Además, en Velfair contamos con la figura de un tutor o tutores, con amplia experiencia y conocimiento dentro de nuestra empresa y que sirven de apoyo a estos nuevos trabajadores.

Desde que apostamos, hace ya 5 años, por la renovación completa de nuestro modelo de negocio, el objetivo que nos marcamos se sustentaba sobre dos pilares básicos. La innovación y la incorporación de talento. Es por esta razón, por la que en Velfair aplicamos los siguientes principios:

  • Nos preocupa el futuro de nuestros empleados. Intentamos que siempre se sientan cómodos dentro de la empresa, y les aseguramos un futuro mejor. Aspectos como el sueldo, el horario, la formación o el reconocimiento son muy importantes dentro de nuestra organización y por ello, nuestras condiciones laborales no solo buscan maximizar el progreso de Velfair, sino también el bienestar de todos y cada uno de nuestros empleados.
  • Creamos profesionales. Nos preocupamos por el crecimiento profesional de nuestra plantilla y ponemos a su alcance nuevas técnicas, métodos e innovadores productos que facilitan el desarrollo en todos los sectores de la empresa. En Velfair te convertirás en un mejor profesional y tendrás la capacidad de aportar mucho más valor a la sociedad.
  • Valoramos y reconocemos el trabajo. Independientemente de la posición que ocupes dentro de nuestro organigrama, queremos que te sientas valorado. Todos los estudiantes que realizan prácticas en nuestra empresa reciben un salario acorde a su desempeño. Además del dinero, la motivación y el diálogo con nuestros empleados es habitual y de gran relevancia. Para nosotros el crecimiento personal también es muy importante.
  • Luchamos por resultar atractivos a los estudiantes. Incorporamos tecnología, métodos y técnicas innovadoras con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones, nacidas en entornos totalmente digitalizados. La transformación digital de Velfair debe evolucionar al mismo ritmo que nuestra sociedad.

Por todas estas razones, en Velfair consideramos que la unión entre empresa y centros formativos es necesaria. Atraer y desarrollar talento puede permitir, a cualquier tipo de empresa, crecer a la vez que ofrece oportunidades. En nuestro entorno local contamos con mucha gente preparada que lo único que necesita es confianza.

Los canales que nos permiten contactar con universidades, profesores y alumnos existen. Lo único que debemos hacer es aprovecharlos. ¡Apuesta por el talento universitario!

Volver a noticias