Marcas

Aprendiendo de los mejores: visita a Inditex gracias a la CEOE

El pasado 20 de Abril nuestro Director Financiero, @JavierSanJuan, formó parte de la expedición organizada por la @CEOE que visitó las instalaciones de la sede de @Inditex en Arteixo (La Coruña).

jue 04 may 2023

En el tour se mostraron parte de los procesos innovadores que tiene implantados la compañía, así como las modernas instalaciones desde las que hacen la distribución logística a nivel mundial.

En Arteixo, muy cerca de la primera tienda Zara que abrió Amancio Ortega en 1975, realizan todo el proceso de diseño, tejido de prototipos, sesiones de modelado, sección de ecommerce, diseñan la distribución de las tiendas físicas y escaparates...

La sala de máquinas desde la que salen sin cesar las decisiones de este gigante textil.

Llama la atención como esas decisiones giran en torno al cliente, así como el enorme dinamismo que se respira.

Monitorizan las ventas a nivel mundial con reportes que se refrescan cada 3 minutos, son constantes las reuniones rápidas de equipos de trabajo y periódicas las llamadas a las tiendas de todo el mundo para recibir feedback de lo que se palpa "en la calle".

Monitorización del negocio y toma de decisiones constante. Si las ventas de un determinado producto no están cumpliendo los niveles esperados, cualquier fábrica de las que tienen distribuidas a nivel mundial puede recibir la orden de no producir más prendas de ese modelo y dedicar sus recursos a producir otro modelo que esté teniendo una gran acogida en el mercado.

Dinamismo, innovación, crecimiento, tecnología, inversión, raíces....señas de identidad que nos llevamos de la visita a Inditex.

Agradecer a la @CEOE por esta iniciativa que nos permite conocer a empresas punteras en el ámbito de las tecnologías y la innovación; así como conocer a profesionales de empresas de la región y crear lazos con el tejido empresarial de Cantabria.

Volver a noticias