Marcas

Evita el sobrecalentamiento de tu Compresor de Aire durante el verano

En Velfair somos especialistas en la venta, mantenimiento y reparación de todo tipo de compresores de aire en la Comunidad de Cantabria. Por ello vamos a contarte una serie de consejos que podrán servirte para evitar los problemas de sobrecalentamiento que suelen surgir a causa de las elevadas temperaturas provocadas por la época de verano.
jue 08 jul 2021

Cuando hablamos de compresores de aire, es necesario referirnos al sobrecalentamiento como uno de los fallos más frecuentes que suelen ocurrir en este tipo de sistemas. La llegada del verano, con el consecuente aumento de las temperaturas, provoca que este tipo de incidencias sean más frecuentes y por ello es necesario tomar una serie de precauciones que eviten un descenso de la productividad o fallo integral del compresor.

En este sentido, os vamos a recomendar una serie de consejos que deberéis llevar a cabo para prevenir la aparición del tan temido sobrecalentamiento:

  • Revisa los niveles de aceite y lubricante: Una correcta lubricación reduce los niveles de fricción de los distintos componentes y gracias a ello las temperaturas se ven reducidas. Mantener unos niveles de aceite óptimos ayuda a refrigerar el sistema durante su funcionamiento y evita la aparición de fallos inesperados.
  • Cambia los filtros siempre que sea necesario: Los filtros se ensucian y obstruyen con el paso del tiempo provocando una caída de la presión y un aumento de las temperaturas generales. En esta situación, el compresor se ve obligado a trabajar a unos niveles de mayor exigencia y utiliza más energía de la que necesitaría si los filtros de aire y aceite se encontrasen en las condiciones adecuadas.
  • Comprueba la ventilación de la sala: Es muy importante que el sistema de refrigeración pueda actuar de forma correcta y para ello es necesario que la sala en la que se localiza el compresor de aire se encuentre ventilada adecuadamente. Con ello conseguiremos que el flujo de aire se renueve constantemente y permitiremos que el aire que accede al compresor sea limpio y fresco.
  • Verifica que el drenaje funcione correctamente: Durante los meses de verano el aumento de la temperatura trae consigo la presencia de una mayor cantidad de humedad. Debido a este motivo la condensación se convierte en un problema mucho más habitual y para reducirla debemos contar con un sistema de drenaje capaz de desalojar estos excedentes de forma impecable.
  • Ajusta los niveles de agua: Si cuentas con un compresor de aire refrigerado por agua es imprescindible que controles la temperatura, el flujo y la presión del líquido que entra al equipo. Vigilar y adaptar estos niveles a las épocas de calor evitará una situación de sobrecalentamiento.
  • Examina la antigüedad de tu compresor de aire: Con el paso del tiempo los compresores ven disminuido su rendimiento y, en ocasiones, es necesario realizar tareas de mantenimiento o de reparación adicionales. Si cuentas con un sistema muy antiguo o que ha sido utilizado de forma extrema es posible que el desgaste de ciertos componentes esté comenzando as ser evidente, afectando de forma directa a su correcto funcionamiento.

Con una adecuada aplicación de estas medidas podrás evitar la aparición del sobrecalentamiento en tu compresor de aire. Si el problema ya ha surgido y no sabes cómo solucionarlo, en Velfair contamos con un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) formado por grandes profesionales que podrán encargarse del mantenimiento preventivo y reparación de tu compresor, gracias al que conseguirás recuperar los niveles de eficiencia y productividad del sistema.

Si tienes cualquier tipo de duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros telefónicamente y de forma gratuita en el número de teléfono 942 89 74 61, o visitarnos en nuestra nave de Requejada, a pocos minutos de Torrelavega, en Cantabria.

Volver a noticias