Marcas

La neumática en Velfair

En Velfair somos líderes en tecnología neumática. Llevamos trabajando con la neumática desde nuestros orígenes. Usamos el aire como medio para generar y transmitir energía aportando un aire de futuro a la industria de Cantabria en el sector de la neumática y aire comprimido.
vie 31 jul 2020

La neumática a día de hoy se encuentra presente en infinidad de aplicaciones dentro de la industria cántabra. En Velfair somos expertos en la generación de aire, lo que requiere de diferentes procesos hasta que se alcanza la energía necesitada.

El proceso es muy sencillo y es uno de los medios más usados en la industria debido a que, al mismo tiempo, es bastante más económico que el usado por el resto como las energías fósiles.

Es importante tener en cuenta la eficiencia durante el proceso ya que toda la energía que se desperdicie suponen costes que tienen que asumir las empresas, por lo que es igual de importante tanto generarla de forma adecuada y eficiente como no el despilfarrarla.

Para conseguir esa eficiencia energética, es necesario generar el aire a través de un compresor de una marca de calidad como Ingersoll Rand, dada a su eficiencia en la producción y en el ahorro. También hay que almacenar el aire en un depósito o calderín y distribuirlo mediante tuberías rígidas como las de Aignep o flexibles mangueras como las de Trelleborg. Además es importante el control del aire con válvulas y electroválvulas como las de las marcas Norgren y Nordair y elementos que ejecuten el trabajo final (ya sean cilindros, herramienta neumática o maquinaria).

En Velfair conocemos las ventajas del aire y contamos con las principales marcas:

Nordair y Norgren: componentes para la automatización industrial entre los que destacan las válvulas de control, las electroválvulas, los enchufes rápidos, los filtros, los racores y los accesorios de conexión, los manómetros, los cilindros, los sistemas de pulverización y de soplado, las válvulas con actuador, los presostatos… etc.

Aignep: todos los materiales para realizar una red de aire como tuberías de aire comprimido, enchufes rápidos o conexiones.

Ingersoll Rand: compresores para la generación de aire.

Atlas Copco: herramientas y motores neumáticos.

En Velfair llevamos aportando un aire de futuro a la industria de Cantabria en el sector de la neumática y aire comprimido desde 1980 y hoy en día podemos decir que somos líderes en tecnología neumática.

Gracias al amplio conocimiento de nuestro equipo técnico-comercial, somos capaces de atender cualquier necesidad de aire.

Volver a noticias