Marcas

Velfair afronta un nuevo proyecto de industria 4.0 mediante el proyecto smart SAT

La empresa ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020 por medio de la línea de subvenciones industria 4.0.

jue 08 sep 2022

La empresa ha puesto en marcha el proyecto SMART SAT, que ha contemplado las siguientes actuaciones :

· Un sistema de ciberseguridad.

· Un sistema interactivo de soporte y gestión de la experiencia y del conocimiento para los profesionales del SAT.

· Un cálculo en tiempo real del coste de la energía en Euros.

· Un dispositivo de computación local, que está plenamente preparado para el IoT.

· Adquisición de hardware.

Con la realización del proyecto, se han logrado los siguientes resultados:

· Una mayor ciberseguridad de las aplicaciones de Smart Monitoring y de los dispositivos conectados.

· Una mayor eficiencia en la provisión de los servicios SAT.

· Mayor capacidad y fiabilidad en la resolución de problemas en los servicios SAT.

· Consolidación del potencial de ahorro energético en el uso de las instalaciones auxiliares, al avanzar en la monitorización en tiempo real de su coste.

· Mejoras importantes en la competitividad de los servicios de Smart Monitoring, FSM, Mantenimiento, demás aplicaciones, al contar con un innovador dispositivo, Smart IoT Bridge, que hará más competitivas las soluciones de VELFAIR.

· Reducción de costes de desplazamiento a cliente, teniendo claro que cuando se debe realizar un servicio, éste está plenamente justificado y es conocida la causa.

· Un nuevo modelo de negocio con mayor valor añadido a cliente, y en línea con la evolución tecnológica de esta industria.

· Aumentar la vida útil de los compresores y de los equipos de las instalaciones auxiliares..

· El proyecto proporciona una mayor competitividad de los equipos en el mercado y, a medio plazo, permitirá una expansión geográfica a nivel Nacional y Europeo.

Para afrontar este proyecto Velfair ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020 por medio de la línea de subvenciones industria 4.0. El presupuesto total del mismo ha sido de 80.339,78 €.

En Velfair contamos con un área especializada en ingeniería y estamos completamente dedicados al desarrollo de proyectos de automatización, sesorización, robotización, integración de soluciones y transformación digital.

Somos una empresa experta en diseño, desarrollo e implementación de soluciones en Industrias 4.0 y si necesitas ayuda podemos realizar un proyecto totalmente personalizado para tu negocio.

Velfair, somos la solución.

Volver a noticias