Marcas

Velfair inicia un nuevo proyecto de Industria 4.0

Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020 por medio de la línea de subvenciones Industria 4.0 Covid-19.
mié 22 sep 2021
europe logo

En Velfair llevamos años trabajando en la mejora de los sistemas de Smart Monitoring y, gracias a los avances conseguidos, hemos podido poner en marcha un nuevo proyecto de Industria 4.0 que cuenta con las siguientes aplicaciones:

  • Una plataforma de Big Data mediante la que ofrecemos una solución óptima a los problemas derivados de la gestión, integración y almacenamiento de datos básicos, así como su explotación analítica.
  • Una plataforma de Machine Learning que permite gestionar el ciclo de vida de algoritmos y modelos matemáticos en la identificación de patrones de funcionamiento y anomalías. Dichos modelos funcionan de manera centralizada (Cloud Computing) o distribuida (Edge Computing).
  • Adquisición de pasarelas de comunicaciones y hardware diverso.

El objetivo final de este proyecto pasa por aportar un mayor valor a nuestros clientes en el sistema de gestión y supervisión de compresores y salas de compresores.

Para ello, nos centraremos en el uso de tecnologías Big Data y Machine Learning mediante las que se conseguirán alcanzar unos niveles de funcionamiento de mayor robustez y fiabilidad.

Este proyecto ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020, por medio de la línea de subvenciones Industria 4.0 Covid-19 y con un presupuesto total asignado de 108.262€.

En Velfair contamos con un área especializada en ingeniería y estamos completamente dedicados al desarrollo de proyectos de automatización, sesorización, robotización, integración de soluciones y transformación digital.

Somos una empresa experta en diseño, desarrollo e implementación de soluciones en Industrias 4.0 y si necesitas ayuda podemos realizar un proyecto totalmente personalizado para tu negocio.

Velfair, somos la solución.

Volver a noticias