Marcas

Nuevo proyecto de Big Data y Machine Learning, motor de la transformación digital en Velfair

Como parte de nuestro proceso de Desarrollo de Digitalización Industrial, desde Velfair hemos acometido un nuevo proyecto de Big Data y Machine Learning que nos pone a la cabeza del sector de la Ingeniería y el Mantenimiento Industrial en Cantabria.
jue 11 mar 2021

Tras 40 años de trayectoria y constante evolución en el sector de la Ingeniería Industrial en Cantabria, en Velfair seguimos en constante desarrollo tecnológico industrial, aplicando los más modernos procesos de tratamiento de datos en un constante proceso de transformación digital.

Consideramos que, para mejorar los procesos industriales, es necesario un aumento en la inversión que permita la implantación de soluciones tecnológicas al nivel de los últimos avances disponibles en el ámbito industrial. El proyecto elaborado en Velfair nos permite crear un nuevo modelo de negocio, siempre asociado al sector de la Ingeniería y Mantenimiento Industrial en Cantabria, que nos hace mucho más competitivos y que nos llevará a medio plazo a una expansión a nivel nacional y europeo.

Por ello, acometemos este nuevo proyecto de desarrollo Big Data y Machine Learning, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de nuestras instalaciones industriales, aumentando el rendimiento mediante mantenimiento preventivo y predictivo en todas nuestras redes de aire comprimido y compresores. Este proyecto se crea complementando y extendiendo la capacidad de los sistemas de monitorización inteligente desarrollados por el departamento de Ingeniería Industrial de Velfair.

Para acometer este proyecto desde Velfair tenemos prevista una inversión de unos 108.000 euros, que ya cuenta con la aprobación y apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria.

Con la implantación de este sistema de análisis de datos y aplicación de inteligencia artificial, logramos una fiabilidad de los equipos de compresión neumática de casi un 100%, que se traduce en un máximo rendimiento de los equipos de aire comprimido y, además, elimina la necesidad de realizar paradas técnicas inesperadas gracias al mantenimiento preventivo y predictivo de las instalaciones, lo que conlleva una clara disminución de los costes y una previsión clara de los servicios de mantenimiento industrial.

Volver a noticias